El sedentarismo es un estilo de vida que incluye poco ejercicio físico y prioriza actividades como mirar televisión, trabajar frente a una computadora o leer. Esto afecta tu estado de salud y te convierte en sedentario. Esto ocurre frecuentemente en las personas que se dedican a las tareas intelectuales y dejan de lado el esfuerzo físico.
Una de las formas de combatir el sedentarismo es realizar actividad física, ya que, cuando haces ejercicio la contracción muscular te ayuda a estar en constante movimiento corporal y dado el caso consumes energía. Puedes realizar actividades en el hogar, en tu trabajo o practicar algún deporte. Por lo tanto, puedes armar tu propia rutina con el objetivo de mantener o mejorar tu estado físico y vencer la vida sedentaria.
A continuación, te damos algunos consejos de como vencer este estilo de vida:
Por último, recuerda que una vida sedentaria puede afectar tu salud más de lo que te imaginas pues puede ocasionar enfermedades como: obesidad, enfermedades del corazón, incluyendo enfermedad coronaria e infarto; presión arterial alta, colesterol alto, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon, seno y de útero. Aprovecha las pausas activas que brinda el grupo de Seguridad, Salud en el Trabajo y Bienestar Social. ¿Levántate de tu silla de trabajo y comienza a moverte desde hoy mismo! tu cuerpo te lo agradecerá.
Recomendaciones para modificar la voz y mitigar el ruido en Oficinas