El IPSE también es parte activa de los #100DíasDeCambio del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego y la vicepresidenta Francia Márquez, elegidos el 7 de agosto de este año para dirigir a Colombia.
En estos tres meses largos de actividad, desde el IPSE se le ha puesto especial atención a tres temas que son fundamentales para la entidad: la descarbonización de la matriz de generación eléctrica en las Zonas No Interconectadas ZNI, la consolidación de comunidades energéticas y el acercamiento con los agentes y los territorios de las ZNI.
“Las comunidades energéticas son uno de nuestros principales objetivos. Sabemos que la llegada de la energía a las Zonas No Interconectadas abre nuevas posibilidades en cuanto a proyectos productivos, de desarrollo económico y social que estamos dispuestos a impulsar y apoyar desde el instituto”, explicó Javier Eduardo Campillo Jiménez, director del IPSE.
Esta iniciativa, se desarrollará basada en la participación abierta y voluntaria de los ciudadanos de los territorios a los que se les llevan las soluciones energéticas y los proyectos que surjan de ese consenso serán llevados a la realidad por parte de las mismas comunidades, que finalmente serán quienes los administren.
De otro lado, el plan de descarbonización le ha apuntado a la estructuración e implementación de soluciones energéticas amigables con el medio ambiente, dinamizando el desarrollo sostenible, mitigando el cambio climático y creando oportunidades para las ZNI.
Finalmente, en el marco de fortalecer los vínculos y relaciones con los agentes y actores de los territorios en los que habitan las familias que necesitan las soluciones energéticas, en noviembre realizamos ‘IPSE conecta a Chocó’, la primera feria de servicios en este departamento. El encuentro, que contó con la participación de organismos nacionales y locales, contó con un espacio de networking en el que se realizaron acciones que respaldan e impulsan la energización de este departamento.
Buenas prácticas para la gestión de peticiones
La mayoría de los funcionarios y contratistas del IPSE trabajan de manera efectiva gracias a…
Tutorial Radicación Cuentas de Cobro en ControlDoc Ingresar a ControlDoc
Aprende como gestionar tus archivos en ControlDoc En esta sección encontrarás tutoriales que te enseñarán…
Formulario de Requerimientos Comunicaciones Desde el equipo de comunicaciones queremos compartir contigo toda la información…
Liga de valores El pasado 10 de diciembre, se llevó a cabo la actividad denominada…