Fechas de Recepción Cuentas de Cobro – Contratistas
Fechas de Recepción Cuentas de Cobro – Contratistas
El Grupo de Recursos Financieros, en aras de optimizar el proceso de pagos a los contratistas de prestación de servicios; informa las siguientes fechas de recepción de las cuentas de cobro a partir del mes de Julio de 2024, así:
Mes de cobro
Fecha de recepción en Financiera
Julio
29 y 30 de Julio
Agosto
28 y 29 de Agosto
Septiembre
26 y 27 Septiembre
Octubre
28 y 29 Octubre
Noviembre
28 y 29 Noviembre
De acuerdo con lo anterior, y con el fin de evitar reprocesos en el trámite de pago, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Las fechas señaladas en los siguientes documentos de cobro, debe ser el primer día hábil del mes siguiente, por ejemplo:
– Formato cuenta de cobro contratistas prestación de servicios: (fecha del encabezado): Bogotá, D.C. 01/08/2024
– Formato de autorización y ordenación de pagos y/o giros (fecha del encabezado): Bogotá, D.C. 01/08/2024
– Formato informe de actividades (fecha de la firma): En consecuencia, de lo anterior, se firma el presente informe el (01) de (08) de (2024).
Verificar en los formatos que los valores sean iguales en números y letras.
El período de cobro será del 1 al 30 del mes correspondiente o por los días proporcionales que correspondan, según la fecha de inicio del contrato (No aplica para pagos por producto).
En el formato de autorización de pagos, verificar que los datos del periodo, el consecutivo de pagos, información presupuestal, el consolidado de pagos y los valores pagados de la seguridad social correspondan al periodo del aporte.
Para los pagos se debe radicar el formato de cuenta de cobro y adjuntar los documentos de Formato de autorización de pago, informe de actividades y planilla seguridad social. Si es facturador electrónico adicionalmente debe adjuntar el comprimido (HTML y PDF) de la factura, pantallazo aprobación en el SIIF del supervisor.
Para el primer pago, además de los documentos mencionados, se debe anexar el formato de Declaración Juramentada por una única vez.
Para el último pago, además de los documentos mencionados, se debe anexar el formato de Paz y Salvo diligenciado y firmado por las áreas correspondientes.
Tener en cuenta que sí el contratista factura electrónicamente, es opcional radicar la cuenta de cobro en las fechas antes indicadas con fecha de generación de la factura a partir del 28 del mes, teniendo en cuenta los tiempos de aprobación en aplicativo de facturación electrónica de SIIF NACIÓN y/o aprobación de la misma por parte del supervisor. En caso contrario puede seguir manejando las fechas de radicación los dos primeros días hábiles de cada mes.
Si alguno de los documentos de la cuenta de cobro no cumple con los requisitos, se solicitará al contratista vía correo electrónico el respectivo ajuste. El contratista deberá al siguiente día a la notificación remitir al correo a ipse@ipse.gov.co los documentos ajustados y el número de radicado respectivo para continuar con el proceso de pago.
A partir de la cuenta de cobro del mes de julio, se debe tramitar con los formatos con la imagen institucional actualizados (ver anexos).
Nota: “Se recuerda que Los pagos mencionados se encuentran sujetos a la solicitud de PAC tramitada desde las áreas de gestión y a la aprobación de este por parte del MHCP”.