esenfr

Informe de telemetría febrero 2020

 

Continuando con el cumpliendo con el compromiso que tiene el IPSE con la Colombia No Interconectada, socializamos con la ciudadanía y nuestras partes interesadas, el informe correspondiente al mes de febrero de 2020 de la operación en las localidades de las Zonas No Interconectadas que cuentan Sistema de Telemetría.

A través del Centro Nacional de Monitoreo, el IPSE realiza el seguimiento y la medición a la prestación del servicio de energía eléctrica en las Zonas No Interconectadas – ZNI – con el objetivo de suministrar información oportuna sobre calidad y horas de prestación del servicio como insumo para la toma de decisiones y elaboración de soluciones energéticas estructurales, coadyuvar a que los operadores del servicio aseguren la prestación y calidad del servicio a los usuarios de esta Colombia No Interconectada (Ley 1151/2006, CONPES 3453/2006, Resolución CREG 091/2007, 161/2008).

Las 104 localidades que se muestran en este informe, representan el 81%, aproximadamente, de la energía generada en las zonas no interconectadas del país. El resto de las localidades de nuestra Colombia No Interconectada, cuentan pequeñas soluciones Diesel y con soluciones fotovoltaicas individuales.

 

 

Pie de foto: Telemetría en Murri - Chocó

 

Mayor Información

 

IPSE – Centro Nacional de Monitoreo

Teléfono: 6101130

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Gestión para que la energía sea motor de desarrollo

 

En el marco del Congreso Nacional de Municipios 2020, el IPSE participó en este espacio con el objetivo que los nuevos alcaldes –posesionados el pasado 1 de enero- conocieran la labor que realiza el IPSE para Colombia, como entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía líder en las Zonas No Interconectadas:

  1. Estructuración, evaluación y viabilización de soluciones energéticas para la Colombia No Interconectada
  2. Implementación de soluciones energéticas para mejorar la calidad de vida en la Colombia No Interconectada
  3. Seguimiento y monitoreo a la prestación del servicio en la Colombia No Interconectada
  4. Evaluación y gestión del conocimiento para la Colombia No Interconectada

El Director de la entidad, Pedro Antonio Bejarano Silva, y la ingeniera Ivonne Adriana Medina, de la Subdirección de Contratos y Seguimientos de la entidad, se reunieron con alcaldes asistentes a este evento, convocado por la Federación Colombiana de Municipios, a quienes les socializaron proyectos energéticos estructurados para los municipios que cuentan con zonas que NO hacen parte del sistema interconectado nacional.

También, en este espacio, el IPSE invitó a los mandatarios locales a ser protagonistas de la sostenibilidad de las soluciones energéticas entregadas al asumir su operación, administración y mantenimiento.

 

Imprimir Correo electrónico

Subdirector General

"Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015 (Artículo 2.2.13.2.3), se publica la hoja de vida del doctor Andrés Fernando Agudelo Aguilar quien desempeñará el cargo de Subdirector General -  Subdirección de Contratos y Seguimiento del IPSE".

Adjuntos:
Descargar este archivo (HOJA DE VIDA.pdf)HOJA DE VIDA.pdf[ ]277 kB

Imprimir Correo electrónico

El IPSE en Región Amazonia, Llanos y Orinoquía

 

Atendiendo a la invitación realizada por la Consejería Presidencial para las Regiones, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas fue partícipe de la macrorrueda de oferta institucional dirigida a los mandatarios de la Región Amazonia, llanos y Orinoquia.

En este espacio participaron Bibiana Andrea Cuartas Torres - Subdirectora de Planificación Energética del IPSE – y Germán Hernández Mahecha - Coordinador del Grupo de Evaluación y Viabilización de Proyectos Energéticos del IPSE.

Ellos socializaron los diversos proyectos que el IPSE ha estructurado para esta región.

Además, invitaron a las entidades territoriales presentes en este espacio dedicado a la Amazonía, Llanos y Orinoquía a evidenciar las necesidades de energización en las Zonas No Interconectadas presentando proyectos a la entidad para acceder al trámite de: “Evaluación técnica y financiera de proyectos de inversión, en infraestructura eléctrica, para las Zonas No Interconectadas -ZNI-”.

 

Mayor información

 

Subdirección de Planificación Energética IPSE

(1) 6397888 Ext. 1550

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

Informe de telemetría resumido para localidades ZNI en enero 2020

Cumpliendo con el compromiso que tiene el IPSE con la Colombia No Interconectada, presentamos a la ciudadanía y nuestras partes interesadas, el informe mensual resumido de la operación en las localidades de las Zonas No Interconectadas que cuentan Sistema de telemetría, correspondiente al mes de enero de presente año.

La operación de las 104 localidades que se muestran en este informe, representan el 81%, aproximadamente, de la energía generada en las zonas no interconectadas del país. El resto de las localidades de nuestra Colombia No Interconectada,   cuentan pequeñas soluciones Diesel y con soluciones fotovoltaicas individuales.

Esta publicación permite tener la información Básica de Operación para los diversos Operadores de red, usuarios y público en general, mientras se puede publicar el informe completo.

 

Mayor Información

 

IPSE – Centro Nacional de Monitoreo

Teléfono: 6101130

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

 

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.
PBX: (571) 6397888
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6101130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de Seguridad | Politíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Ultima Modificación:Viernes 27 Marzo 2020.
...