Bogotá, 25 de agosto de 2021. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas – IPSE, continúa su trabajo en campo, para viabilizar proyectos energéticos, y así cumplir su meta de energizar nuevos usuarios, incrementar las horas de prestación del servicio de energía y mejorar la estabilidad de 2.000 hogares de las ZNI de Colombia.
Durante el primer semestre del año 2021, el IPSE, por medio de la Subdirección de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas viabilizó proyectos para mejorar el servicio de energía en municipios de los departamentos del Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.
El trabajo que se llevó a cabo este semestre para poder hacer la planeación de estos proyectos, consistió en mesas de trabajo, tanto presenciales, como virtuales para examinar las características de las comunidades que necesita el servicio, los tipos de soluciones que se pueden instalar y precisión en los detalles técnicos.