Cerca de 900 familias huilenses tendrán acceso a energía solar en zonas apartadas

Cerca de 900 familias huilenses tendrán acceso a energía solar en zonas apartadas

Tomado de: Gobernación del Huila

La Gobernación del Huila e IPSE trabajando juntos para estar conectados enérgicamente. El contrato busca reestructurar proyectos para el cierre de brechas del servicio de energía eléctrica en las zonas sin energía aún en el Huila”

Bogotá, 10 de septiembre de 2021. Unas 900 familias huilenses se beneficiarán del proyecto que la Gobernación del Huila adelantará con el IPSE para las zonas que aún no tienen acceso a la energía eléctrica en la región, esta vez a través de la instalación de energía solar fotovoltaica con paneles.

Los detalles del proyecto fueron analizados en Bogotá por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el Secretario de Infraestructura y  Vías Julio Fierro, con José David Insuasti, director del Instituto de Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas -IPSE- y la subdirectora, Bibiana Cuartas.

Los funcionarios definieron las principales tareas para la estructuración de proyectos en ejecución con la unión temporal Alianza Energética.

El contrato firmado busca beneficiar zonas no interconectadas, específicamente en los municipios de Acevedo y Colombia, para que esas 900 familias tengan acceso a todos los beneficios de la energía eléctrica, áreas que son de las más alejadas en las que recibirán la energía a través de paneles solares.

Sin embargo, la opción de agregar otros cinco municipios con grandes brechas energéticas en el departamento está abierta y se definirá en septiembre. De llegarse a finiquitar esta aprobación, el Huila tendrá una cobertura energética superior al 90%. Los municipios pendientes son: San Agustín, Gigante, Nátaga, Saladoblanco y La Argentina.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.