Por primera vez, 300 familias en Orito, Putumayo, tienen el servicio de energía en sus casas

Por primera vez, 300 familias en Orito, Putumayo, tienen el servicio de energía en sus casas

Orito, Putumayo, 29 de octubre de 2021. El director general del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, IPSE, José David Insuasti Avendaño, en compañía del alcalde municipal,  José Luis Angulo Riofrio, realizaron la entrega del proyecto de soluciones solares fotovoltaicas individuales para 300 familias en 24 veredas del municipio de Orito, en el departamento de Putumayo.

Este proyecto, dijo Insuasti Avendaño, fue financiado con recursos de Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías por un valor que supera los 6 mil millones de pesos.

“El Gobierno Nacional continúa avanzando en el cierre de brechas acudiendo a las diferentes fuentes de generación de energía para que más colombianos cuenten con este servicio público fundamental. Invitamos a los entes territoriales y al sector privado seguir desarrollando más proyectos de energía que contarán con todo el acompañamiento desde el IPSE para que alancemos la meta de universalización del servicio”, puntualizó Insuasti.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.