“Al finalizar este Gobierno el departamento de Caquetá tendrá el 95% de cobertura de energía eléctrica”: director del IPSE

“Al finalizar este Gobierno el departamento de Caquetá tendrá el 95% de cobertura de energía eléctrica”: director del IPSE
  • El director del IPSE estuvo en Florencia y San Vicente del Caguán (Caquetá) para el seguimiento de las soluciones energéticas del departamento. 
  • En el municipio de Solano se culminó un proyecto que llevó paneles solares a 286 familias de 14 veredas con una inversión de más de $5.000 millones. 
  • De igual forma, 1086 familias de 44 veredas del municipio de San Vicente del Caguán, ya disfrutan del servicio de energía 24 horas al día donde el Gobierno Nacional invirtió $18.300 millones

Florencia, Caquetá noviembre 9 de 2021.   Con inversiones que superan los $200 mil millones el Gobierno Nacional en coordinación con los entes territoriales alcanzará el 95% de cobertura del servicio de energía eléctrica en el departamento de Caquetá. Así lo anunció el director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas  para las Zonas No Interconectadas, IPSE, José David Insuasti, durante la visita de seguimiento a las soluciones energéticas instaladas en las zonas rurales.

Insuasti Avendaño explicó que “el Gobierno Nacional viene promoviendo la transformación energética en todo el país y en el Caquetá ha llevado soluciones a  las familias que viven en las zonas mas apartadas de los cascos urbanos. Por eso, al terminar el 2022 contaremos con cerca de 7.800 nuevos usuarios del servicio, que son familias que tienen energía por primera vez en sus hogares en este departamento”.

El funcionario, en compañía de las autoridades locales y los parlamentarios  de la región Harry Gonzales y Edwin Valdes, se desplazó hasta la vereda La Granada, una de las localidades donde se adelantó un proyecto para llevar el servicio de energía a 1086 familias de 44 veredas del municipio de San Vicente del Caguán, el cual contó con una inversión de más de $18.300 millones, ($7.000 mill Minenergia y $11.300 mill IPSE) para la instalación de soluciones individuales solares fotovoltaicas. Allí visitaron los usuarios y se reunieron con la comunidad para verificar cómo se encuentra la prestación del servicio en este momento.

Mas de 5.800 familias ya cuentan con energía

En su visita a la capital del Caquetá el funcionario informó que en el municipio de Solano se terminó un proyecto que llevó paneles solares a 286 familias de 14 veredas, el cual contó con una inversión de más de $5.000 millones, ampliando la cobertura para satisfacer la demanda de energía mediante la construcción de sistemas de energía solar fotovoltaica en las veredas Buenos Aires, Las Mercedes, La Alternativa, Cabañas, Cabañitas, El Cuerazo, La Independencia, Los Ángeles, El Carmen, Esmeralda, Cristalina, Puerto Mercedes, Campo Bonito y Sincelejo.

“Con estas acciones en el Caquetá, actualmente hemos atendido más de 5.800 familias en las zonas no interconectadas, de las cuales más de 3.200 cuentan con soluciones individuales solares fotovoltaicas”, acotó el director.

“En el IPSE trabajamos a diario por llevar el servicio de la Energía que nos Conecta a todos los hogares colombianos porque estamos convencidos de que a través de este servicio fundamental cerramos brechas sociales y cambiamos la calidad de vida de miles de familias”, puntualizó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.