El IPSE presente en el departamento de Arauca en la jordana de Paz con Legalidad

El IPSE presente en el departamento de Arauca en la jordana de Paz con Legalidad
  • La entidad actualmente gestiona proyectos por más de 15 mil millones de pesos para llevar energía a más de 900 familias en ese departamento.
  •  Las acciones que se adelantan en la capital de Arauca, se dieron en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)
  • Con recursos superiores a 1.8 billones de pesos, la política de Paz con Legalidad atiende las necesidades de las víctimas de la violencia, y la población de la implementación en Arauca.

Arauca, enero 26 de 2022. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, IPSE, hizo parte de las mesas de trabajo con la Gobernación de Arauca, como parte de la jornada de Paz Con Legalidad que adelanta la Consejería para la Estabilización del Gobierno Nacional.

En el espacio de este miércoles, el director del Instituto de Promoción y Planificación de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas, IPSE, José David Insuasti, destacó que en el marco de la mesa de trabajo realizada con la gobernación quedaron varias conclusiones, pero la principal es que se trabajará conjuntamente para que los proyectos que está adelantando la Empresa de Energía de Arauca, Enelar, sigan siendo una realidad.

“Actualmente se están ejecutando proyectos por más de 15 mil millones de pesos que les llevan energía a más de 900 familias en este departamento y continuaremos trabajando para que las más de 6 mil familias que a la fecha no tienen energía eléctrica puedan llegar a acceder a ese servicio básico para el cierre de brechas y promoción de la equidad”, explicó Insuasti.

Estas acciones se enmarcan en la ejecución de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Con recursos superiores a 1.8 billones de pesos, la política de Paz con Legalidad atiende las necesidades de las víctimas de la violencia, y la población de la implementación en Arauca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.