Enero registra estabilidad en el suministro de energía en las localidades de las Zonas No Interconectada

Enero registra estabilidad en el suministro de energía en las localidades de las Zonas No Interconectada

Bogotá, 25 de febrero 2022. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas – IPSE, publica para conocimiento de la ciudadanía el primer informe de Telemetría del año, correspondiente al mes de enero de 2022, generado por el Centro Nacional de Monitoreo – CNM.

Este documento se centra en la calidad y horas de prestación del servicio de energía eléctrica, en 117 localidades que representan el 81% aproximadamente de la energía generada en las Zonas No Interconectadas del país.

Resumen de cifras:

La energía registrada en las localidades que tienen telemetría para el mes de enero es de 32,80 MWH.

El 52,5 % de la energía generada se concentra en San Andrés y aproximadamente 3,5 % de la energía registrada corresponde a localidades con consumos inferiores a 100.000 kWh.

Durante este periodo se reportaron 11 alarmas por no prestación del servicio, sin embargo, en 6 localidades se pudo restablecer el servicio. En cinco de las localidades relacionadas donde no se contó con la prestación del servicio de energía, se relacionaron las siguientes razones: daño en el grupo electrógeno y falta de combustible.

Esta información es un insumo para la toma de decisiones y la elaboración de proyectos de soluciones energéticas estructurales. Así como para apoyar a que los operadores del servicio aseguren la prestación y calidad de este a los usuarios de esta Colombia No Interconectada.

Para ver el informe completo de telemetría correspondiente al mes de enero entre al siguiente enlace: https://ipse.gov.co/cnm/informe-mensuales-telemetria/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.