Más de 250 familias en zonas rurales Roberto Payán, en Nariño, tendrán por primera vez el servicio de energía eléctrica

Más de 250 familias en zonas rurales Roberto Payán, en Nariño, tendrán por primera vez el servicio de energía eléctrica
  • Se trata de la instalación en 259 hogares de soluciones solares fotovoltaicas individuales, con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.
  • Cerca de 30 líderes de este territorio, que representan 11 comunidades, se reunieron con el IPSE para ampliar la información del proyecto.

Nariño, 30 de marzo de 2022. Esta semana el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas (IPSE), se reunió con 30 líderes de Roberto Payán, en el departamento de Nariño, para socializar el proyecto que llevará energía por primera vez a 259 familias en zonas rurales del municipio.

“Este proyecto cuenta con una inversión superior a los $5.127 millones de pesos y sabemos que les transformará la vida a las familias ubicadas en 11 comunidades rurales de este municipio en Nariño, promoviendo la equidad y el desarrollo para el territorio”, explicó el director del IPSE, José Insuasti.

La reunión, que se realizó en la alcaldía de Roberto Payán, contó con una nutrida asistencia de representantes las localidades beneficiadas: Cacahual, Chontaduro, Cualiman, Gualpi Catalina, Gualpi Pedrero, Indum, Las Delicias, Limonar, Piri Unión, Vuelta Larga y Yacúm.

El Instituto tiene proyectado que la ejecución del proyecto se realizará en un 40% para este año y el 60% restante para el 2023, cuando se entregarán las soluciones individuales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.