Aumenta en un 4.4% la energía registrada en las localidades de las Zonas No Interconectadas según Informe de Telemetría

Aumenta en un 4.4% la energía registrada en las localidades de las Zonas No Interconectadas según Informe de Telemetría

Bogotá, 21 de abril 2022. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas – IPSE, publica para conocimiento de la ciudadanía el tercer informe de Telemetría correspondiente al mes de marzo 2022, generado por el Centro Nacional de Monitoreo – CNM.

Este documento se centra en la calidad y horas de prestación del servicio de energía eléctrica, en 117 localidades que representan el 81% aproximadamente de la energía generada en las Zonas No Interconectadas del país.

Resumen de cifras:

La energía registrada en las localidades que tienen telemetría para el mes de marzo es de 34,58 MWH, evidenciando un incremento del 4,4%.

El 51,2 % de la energía generada se concentra en San Andrés y aproximadamente 3,3 % de la energía registrada corresponde a localidades con consumos inferiores a 100.000 kWh.

Durante este periodo se reportaron 6 alarmas por no prestación del servicio, sin embargo, en 5 localidades se pudo restablecer el servicio. En seis de las localidades relacionadas donde no se contó con la prestación del servicio de energía, se relacionaron las siguientes razones: daño en el grupo electrógeno y mantenimiento en el banco de baterías.

Esta información es un insumo para la toma de decisiones y la elaboración de proyectos de soluciones energéticas estructurales. Así como para ayudar a que los operadores del servicio aseguren la prestación y calidad de este a los usuarios de las Zonas No Interconectadas.

Para ver el informe completo de telemetría correspondiente al mes de marzo entre al siguiente enlace: https://ipse.gov.co/cnm/informe-mensuales-telemetria/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.