IPSE participa en rueda de negocios sobre nuevas tecnologías para el sector energético

IPSE participa en rueda de negocios sobre nuevas tecnologías para el sector energético
  • El Instituto presentó su oferta de servicios al tiempo que trabajó en la identificación de nuevas tecnologías e iniciativas para ser incorporadas en los procesos de estructuración y viabilización de proyectos de energía en las zonas no interconectadas.
  • El encuentro N-TECH organizado por COCIER tuvo como uno de sus objetivos el de compartir soluciones y avances para mejorar los procesos de digitalización de las compañías, así como ampliar las redes de colaboradores de estas empresas.

Medellín, 18 de agosto de 2022. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas, IPSE, participó en el primer ‘Encuentro de Proveedores de Tecnologías para el Sector Energético -N-TECH’ organizado por COCIER, en la ciudad de Medellín los días 17 y 18 de agosto.

“El espacio fue propicio para identificar nuevas tecnologías e iniciativas de innovación que tienen la opción de ser incorporadas en los procesos con los que el IPSE implementa soluciones de energía eléctrica a las zonas no interconectadas de Colombia, con el fin de mejorar la prestación del servicio, así como fortalecer la viabilización y estructuración de proyectos. Dejamos la puerta abierta a futuras alianzas y desarrollo de proyectos que incluso puedan contar con recursos de cooperación internacional”, destacó el director del IPSE, José David Insuasti.

La dinámica del evento se manejó a través de ruedas de negocios en las que los distintos proveedores mostraban su portafolio de servicios y, a su vez, las empresas hablaban de su misión e identificaban las tecnologías que podían mejorar sus procesos.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro estuvieron los de asesoría de soporte en las áreas de jurídica, talento organizacional, finanzas, logística, inventario y transporte, servicio al cliente, ventas y mercadeo, así como tecnologías asociadas con realidad virtual y aumentada, supervisión, control y adquisición de datos  (conocido como SCADA por sus siglas en inglés: Supervisory Control and Data Acquisition), big data, analítica de datos, inteligencia artificial aplicada y blockchain.

Los representantes de la entidad tuvieron la posibilidad de conversar con empresas proveedoras como Lumu, Iforware, Southwire, Smart-ing, Systems and intelligence, Azimut, Axatech, IEB y JEM.

COCIER es una asociación civil sin ánimo de lucro que reúne a las empresas y organismos del sector eléctrico colombiano con el fin de vincularlos entre para promover su integración y las oportunidades de negocio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.