SIGIPSE se renueva

SIGIPSE se renueva

Bogotá, septiembre 5 de 2.022.– Con un diseño moderno, una navegación más intuitiva, visualmente más sencilla para el usuario, el IPSE presentamos la nueva cara del Sistema de Información Geográfico de la Entidad, que busca poner a disposición información de interés para los usuarios, estructuradores y entes regionales.

Este nuevo Sistema incluye un Geovisor que contiene las localidades donde el Instituto tiene infraestructura eléctrica y las ubicadas en el territorio de las Zonas No Interconectadas (ZNI). En cada punto (localidad) en el mapa encontrará información sobre el territorio, los proyectos y sus características generales.

Además, los usuarios podrán consultar la información correspondiente a los proyectos implementados, los proyectos estructurados y los proyectos evaluados-viabilizados, por la Entidad.

De otro lado, encontrarán información general del país en tableros que clasifican el territorio y así poder ver la información del orden nacional, departamental, municipal como se requiera por el usuario. Son tableros muy intuitivos a la hora de mostrar la información.

A través del botón de Caracterización de usuarios de las ZNI, encontrarán toda la información sobre el proceso que realiza el IPSE para conocer y caracterizar la población en las ZNI de cara a la formulación de proyectos de electrificación acordes a sus necesidades.

Es importante resaltar que esta información georreferenciada permite visualizar un histórico de los usuarios estructurados año a año, donde al seleccionar un punto en el mapa puede ver un recuadro con la información del proyecto, nombre el municipio y del departamento.

Finalmente, al acceder al botón Avances de Electrificación, donde encontrará información actualizada de los usuarios que en estos momentos se encuentran energizados en la ZNI, y los usuarios que se encuentran en ampliación de cobertura y mejoramiento.

En el IPSE trabajamos de la mano de la tecnología para facilitar a estructuradores, entres regionales, operadores y usuarios, en general, el acceso a información actualizada y útil para la estructuración de proyectos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.