El IPSE capacitó a 44 operarios de Guapi para mejorar la prestación del servicio en esta zona

El IPSE capacitó a 44 operarios de Guapi para mejorar la prestación del servicio en esta zona
  • En un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Subdirección de Contratos y Seguimiento del IPSE lideró estos encuentros, en el marco del programa Esquemas Empresariales.
  • La capacitación impartida fue la del curso Electricidad Básica, con una duración de 40 horas repartidas en una semana de lunes a viernes, cada día con un espacio de 8 horas.
  • Estas acciones se desarrollaron de la mano de la Empresa de Energía Eléctrica de Guapi, que atiende 60 localidades de las Zonas No Interconectadas de este municipio en el departamento del Cauca.

Guapi, Cauca, 9 de septiembre de 2022. La Subdirección de Contratos y Seguimiento del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas IPSE, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, realizó una capacitación en Electicidad Básica para 44 operarios de la Empresa de Energía Eléctrica de Guapi, Energuapi, del departemnto del Cauca.

“En estos espacios se aúnan esfuerzos técnicos y administrativos entre las instituciones para fortalecer las competencias técnicas y transversales de los colaboradores y funcionarios, con el fin de brindar un mejor servicio y apoyo técnico a las poblaciones definidas por el IPSE en temas de emprendimiento”, indicó el director del IPSE, José David Insuasti.

Estas capacitaciones se dan en el marco del programa Esquemas Empresariales, que viene funcionando desde 2021 y le apunta a generar encuentros en los que directivos y empleados de las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica en las Zonas No Interconectadas ZNI, puedan capacitarse en las áreas administrativa, técnica, financiera, jurídica y ambiental, con el fin de ampliar la cobertura técnica y la formación certificada de los operarios de estas regiones.

En este caso se trató de un espacio de 40 horas dividido en una semana en la que se dieron encuentros de ocho horas, de lunes a viernes.

La empresa Energuapi atiende a 60 localidades de las ZNI en el departamento del Cauca, en las que hace presencia el IPSE llevando soluciones energéticas que les permitan a estas poblaciones estar conectadas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.