Bogotá, 03 de marzo 2023. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas -IPSE-, amplió la cobertura de telemetría y monitoreo de variables energéticas en las Zonas No Interconectadas -ZNI- en 28 nuevas localidades que tendrán seguimiento y control por parte del Centro Nacional de Monitoreo del IPSE.

“Seguimos ampliando el seguimiento a la prestación de servicio en las ZNI, con el cual las entidades del sector podrán tener información real para la asignación de los recursos estales y así asegurar la generación de energía en estas localidades de la Colombia profunda”, destacó el director del IPSE, Javier Campillo

Las zonas beneficiadas son: 17 localidades de 6 municipios (Bajo Baudo, Nuquí, Bojayá, Rio Sucio, Medio San Juan e Istmina) del Chocó, 7 localidades en Magui-Nariño y 4 en Buenaventura-Valle del Cauca.

Con esta implementación, el IPSE amplió su cobertura a 138 sistemas de telemetría instalados, con los cuales realiza el monitoreo permanente y en tiempo real del suministro de energía eléctrica en cantidad y continuidad a estas comunidades apartadas del país.

Según el informe de Telemetría correspondiente al mes de enero del año 2023, generado por el Centro Nacional de Monitoreo -CNM-, la energía registrada es de 33,36 GWH, que muestra una estabilidad con respecto al mes anterior. El 50% de la energía generada se concentra en San Andrés y aproximadamente 3,2% de la energía registrada corresponde a localidades con consumos inferiores a 100.000 kWh.

Para ver el informe completo de telemetría del mes de enero de 2023, está habilitado en el siguiente enlace:
Conócelo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.