Bogotá, Colombia, 28 de marzo de 2023. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas -IPSE- realiza el seguimiento de consumo de energía a 138 localidades a través del Centro Nacional de Monitoreo -CNM- realizando un informe de Telemetría correspondiente al mes de febrero de 2023.

En este documento se puede evidenciar que hay dos localidades que a partir de marzo no entrarán en el monitoreo de las Zonas No Interconectadas, ya que el 20 de febrero de este año entraron a formar parte del Sistema Interconectado Nacional, las dos localidades son: Bocas de pauto (Casanare) y Santa Rosalía (Vichada).

El informe se centra en la calidad y horas de prestación del servicio de energía eléctrica, en 138 localidades que representan el 81% aproximadamente de la energía generada en las Zonas No Interconectadas del país.

La energía registrada en las localidades que tienen telemetría para el mes de febrero es de 30,236 GWH, que muestra una estabilidad con respecto al mes anterior.

El 48% de la energía generada se concentra en San Andrés, el 11,65% en Leticia-Amazonas y localidades como Inírida, Puerto Carreño, Mutis (Bahía solano), Mitú, Puerto Leguizamo y Acandí, son las que más generan energía. Aproximadamente 3,7% de la energía registrada corresponde a localidades con consumos inferiores a 100.000 kWh.

Para ver el informe completo de telemetría del mes de febrero de 2023, está habilitado en el siguiente enlace:
Conócelo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.