Santa Marta, 18 de septiembre de 2023. Con una asistencia de 1800 personas, se llevó a cabo la Primera Asamblea Popular Caribe de Usuarios de Energía, jornada impulsada por el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que tuvo como propósito responder al llamado de las organizaciones sociales y ciudadanos sobre las crisis energéticas que se viven en el país.

Durante el evento realizado en Santa Marta, Magdalena, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, IPSE, estuvo presente escuchando atentamente y resolviendo las inquietudes de la comunidad, teniendo en cuenta que es de vital importancia el respaldo popular y la organización social para garantizar el derecho al servicio de la energía.

“Acompañamos a los usuarios que traían sus inquietudes y preocupaciones frente aspectos como la Transición Energética Justa, Comunidades Energéticas y la ruta para presentar sus proyectos. También, escuchamos las opiniones, ideas y aportes de la comunidad en miras a desarrollar un esquema tarifario justo, en el marco de la reforma que el Gobierno Nacional quiere implementar”, aseguró Juan Mauricio Montealegre, subdirector del IPSE.

En la asamblea, el IPSE socializó el portafolio de servicios que ofrece la entidad. Así mismo, hizo hincapié en las Comunidades Energéticas, una apuesta del Gobierno del Cambio que promueve la generación de energía limpia, fortalece la economía local, la generación de empleo‍ y fomenta la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.