Bogotá D.C, 4 de octubre de 2023. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas, IPSE, alza su voz con respeto y compromiso, invitando a todos los candidatos, Alcaldías Municipales, Gobernaciones, y demás entes territoriales a sumarse a una práctica de integridad democrática: abstenerse de utilizar los proyectos del Gobierno Nacional como herramientas de proselitismo político.

En un ejercicio de aclaración necesaria, deseamos compartir que las aseveraciones realizadas por la Alcaldía de Pailitas, Cesar, a través de sus canales digitales, en las que atribuye exclusivamente a la administración municipal actual la ejecución de obras en la vereda Bolazul, no coinciden con los hechos. Este valioso proyecto energético se está llevando a cabo con recursos directos del IPSE, bajo el contrato 142 de 2021, y es resultado del incansable esfuerzo de nuestro equipo, que día a día se desplaza por los rincones más remotos de Colombia para dotar a las comunidades de energía y propulsar su desarrollo económico y social.

La vereda Bolazul es apenas una muestra de nuestro compromiso. Este proyecto impacta positivamente a 12 usuarios en esta localidad, y se extiende a otras 16 veredas del municipio, beneficiando en total a 423 usuarios en áreas como Andes I, Bobalí I, Bobalí II, Caracolí, El Terror, Guarumeras, La Esperanza, La Pedregosa, Los Corazones, Los Encantos, Los Llanos, Quebrada Honda, Raya Grande, Rayita Oriental, San Isidro y Villanueva III.

En cumplimiento de la Ley de Garantías, insistimos en la importancia de mantener la imparcialidad y equidad en el proceso electoral. Solo así podemos garantizar que los recursos destinados al bienestar de las comunidades se empleen de manera transparente y libre de cualquier influencia política. Su valiosa colaboración en esta misión fortalece la democracia y promueve un ambiente justo y participativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.