Bogotá D.C 18 de abril de 2024. Como parte de la consolidación de la estrategia de Comunidades Energéticas, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas, IPSE, continúa la implementación de la Escuela de Transición Energética Justa en la que, a través de diferentes módulos, transfiere conocimiento indispensable para la consolidación de la Transición Energética Justa.

“En esta oportunidad, realizamos la escuela en la comunidad de Nortechón en La Guajira. Allí, con el apoyo de la Fundación Pies Descalzos, le explicamos a la comunidad, estudiantes y docentes sobre nuestro proyecto energético llamado Michi Kaii, explicándoles cómo funciona, el adecuado mantenimiento y uso para un buen funcionamiento”, aseguró Danny Ramírez, director del IPSE.

Nortechón fue el primer territorio inscrito a Comunidades Energéticas, estrategia que busca democratizar la energía a partir de la participación de los usuarios a través de formas organizativas y/o asociativas que, de manera colectiva, promuevan la generación, comercialización o uso eficiente de la energía a través del uso de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, Combustibles Renovables y Recursos Energéticos Distribuidos por medio de un contrato de derecho privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.