Avanza la construcción del proyecto energético que llevará la Energía del Cambio a Coquí, Chocó
El director del IPSE, Danny Ramírez, junto con su equipo, visitó recientemente esta localidad para supervisar los avances de la obra.
Chocó, septiembre de 2024. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, IPSE, avanza en la construcción del proyecto que mejorará la infraestructura de generación y distribución del sistema eléctrico local y llevará energía continua al corregimiento de Coquí, municipio de Nuquí, en el departamento de Chocó.
El proyecto contempla la instalación de una central híbrida que beneficiará a más de 80 familias. El director del IPSE, Danny Ramírez, junto con su equipo, visitó recientemente esta localidad para supervisar los avances de la obra, señalando que “este proyecto es un paso significativo para cerrar brechas energéticas en las Zonas No Interconectadas del país. De esta manera, trabajamos para llevar electricidad continua a las comunidades y promover un modelo de desarrollo más limpio y sostenible, asegurando que cada hogar tenga acceso a un servicio confiable y de calidad”
Este proyecto no solo impactará positivamente en la calidad de vida de la población local, también fomenta el uso de energías renovables en territorios históricamente marginados, alineándose con los objetivos del gobierno nacional de promover una Transición Energética Justa en las regiones más vulnerables del país.