Según el Capítulo II del Decreto Presidencial 257 de 2005, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas -IPSE- cuenta con dos Subdirecciones Generales para el cumplimiento de su Objeto.

El artículo 14 establece las funciones de la Subdirección de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas. El artículo 15 relaciona las funciones de la Subdirección de Contratos y Seguimiento.

Presentamos a los dos Subdirectores Generales que asumen estas funciones y retos en el IPSE:

Subdirector de Planificación y Promoción
de Soluciones Energéticas

Luis Felipe Galván Caballero

Luis Felipe Galván Caballero, payanés de nacimiento, es ingeniero electricista de la Universidad Autónoma de Occidente, especialista en Gestión de Proyectos y en Alta Gerencia de la UNAD, estudió Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Militar Nueva Granada.

El ingeniero Galván cuenta con experiencia en el sector público y privado, desempeñándose en su último cargo como gerente general de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán. Además, tiene experiencia en la dirección de proyectos lo que le ayudará a liderar la Subdirección de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas.

Subdirector de Contratos y Seguimiento

Alba Lucía Calderón Bueno

Alba Lucía Calderón Bueno, nacida en Bogotá, es Ingeniera Civil de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Diseño y Construcción de Vías y Aeropistas de la Escuela de Ingenieros Militares y especialista en Gerencia de Proyectos de la EAN.

La ingeniera Alba Lucía cuenta con experiencia en el sector privado desempeñándose como Directora de Interventoría y más de 20 años en el sector público, como Gerente de Contratos y Convenios en proyectos con ENTERRITORIO, INVIAS, EJERCITO NACIONAL e IDU.

Además cuenta con una amplia experiencia en la dirección de proyectos con enfoque en el liderazgo de servicio, fortalezas que resaltan su desempeño en la Subdirección de Contratos y Seguimiento.