Slide JOSÉ DAVID INSUASTI AVENDAÑO José David Insuasti Avendaño, es el actual director general del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE). Insuasti Avendaño es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Los Andes; cuenta con amplia experiencia en el manejo de relaciones públicas dentro del sector público. Previamente, el director del IPSE se desempeñó en cargos como Gerente de Proyectos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, Secretario de Planeación del departamento de Cundinamarca, Gerente seccional en la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A FIDUCOLDEX.  En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue asesor de despacho, coordinador de Asuntos Legislativos y Regalías. Así mismo ocupó la Dirección de Regalías en el Ministerio de Minas y Energía, donde lideró, la reforma al Sistema Nacional de Regalías aprobada en 2019. En el sector privado fue Gerente de Desarrollo de Negocios de Viveka SAS Como director del IPSE, José David Insuasti, trabaja por la transformación de la calidad de vida de las comunidades habitantes de los territorios que conforman las zonas no interconectadas del país, mediante la ampliación y el mejoramiento del servicio de energía eléctrica.

Slide
Direccionamiento estratégico

JOSÉ DAVID INSUASTI AVENDAÑO

José David Insuasti Avendaño, es el actual director general del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE).

Insuasti Avendaño es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Los Andes; cuenta con amplia experiencia en el manejo de relaciones públicas dentro del sector público.

Previamente, el director del IPSE se desempeñó en cargos como Gerente de Proyectos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, Secretario de Planeación del departamento de Cundinamarca, Gerente seccional en la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A FIDUCOLDEX.  En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue asesor de despacho, coordinador de Asuntos Legislativos y Regalías. Así mismo ocupó la Dirección de Regalías en el Ministerio de Minas y Energía, donde lideró, la reforma al Sistema Nacional de Regalías aprobada en 2019.

En el sector privado fue Gerente de Desarrollo de Negocios de Viveka SAS

Como director del IPSE, José David Insuasti, trabaja por la transformación de la calidad de vida de las comunidades habitantes de los territorios que conforman las zonas no interconectadas del país, mediante la ampliación y el mejoramiento del servicio de energía eléctrica.