Con el inicio de la pandemia funcionarios y contratistas conocimos estas dos herramientas de Microsoft Office 365 que han sido fundamentales para la comunicación y el trabajo en equipo, pues permiten la interacción entre colaboradores y la realización de reuniones entre los directivos, funcionarios y contratistas. Aquí te explicaremos las funciones de cada una de estas dos herramientas.
Teams:
Esta aplicación es una de las más importantes de las herramientas de Microsoft Office 365, pues nos ayuda a mejorar los flujos de comunicación y colaboración entre distintos grupos de trabajo. Una de sus funciones principales, es la reunión virtual, que permite entrar y participar a las reuniones desde cualquier dispositivo móvil que esté conectado a una red de internet.
Esta herramienta beneficia a todos los trabajadores de la entidad, logrando una mejor administración y planificación de las tareas diarias y futuras.
Yammer:
Esta herramienta es una red social empresarial de Microsoft. Que está enfocada en la comunicación interna entre directivos, funcionarios y contratistas, que permite crear comunidades y a través de la cual se pueden compartir conocimientos y crear relaciones en toda la organización. Esta aplicación es muy parecida a las redes sociales que todos conocemos, como son: Facebook o Twitter.
Aquí te explicaremos algunas de las funciones que trae esta plataforma
- Puedes almacenar tus archivos y conversaciones.
- Crea grupos para generar comunidades y compartir ideas.
- Reacciona, comenta y comparte publicaciones.
- Etiqueta a una o varias personas para incluirlas en la conversación.
- Adjunta archivos, gif, fotos o vídeos para tus publicaciones.
- Crea encuestas para generar respuestas rápidamente.
- Sigue a otros usuarios y ve sus publicaciones.
Una de las funciones de estas dos aplicaciones, es que facilita hacer comunicados organizacionales o masivos a toda la entidad, sin depender exclusivamente de nuestro correo institucional.
Recuerda utilizar estas dos aplicaciones para tener una mejor interacción y organización con tu grupo de trabajo, compañeros y directivos.