La comunicación por correo está en una época de digitalización eficaz, esto nos lleva a trabajar de manera más rápida, ya que escribir un email formal puede ayudar a la intercomunicación entre los equipos de trabajo. Además, escribir un correo bien redactado ayudará al receptor a entender la información solicitada.
Adicionalmente de redactar un correo formal y conseguir un efecto eficiente con el receptor, debes seguir una serie de reglas. Por un lado, el diseño del contenido: este punto se aplica para cualquier comunicado de carácter laboral. Debes asegurarte de que el mensaje que quieras enviar sea claro y comprensible por tu receptor, y además hacerlo desde las primeras líneas: primero el mensaje, luego el argumento.
En el otro, los aspectos técnicos y formales: este punto es más específico, ya que, se enfatiza en la parte digital del cuerpo del correo que debe incluir todos los aspectos argumentativos y de evidencia de lo que se espera transmitir o conseguir.
La etiqueta en un correo electrónico es base fundamental para la intercomunicación entre colaboradores. A continuación, te damos algunos consejos de como enviar un correo electrónico:
- Usa tu correo institucional.
- Asegúrate de que tu asunto vaya directo al grano.
- Mantén los mensajes breves y al punto al que quieres dirigirlo.
- Sé discreto con los signos de puntuación y el formato que utilizas.
- Usa tu firma profesional o Institucional.
- No abuses de archivos adjuntos.
Por último, un email perfecto se caracteriza por un tono informativo y educado. Esto significa que al realizar un correo debemos tomarnos el tiempo adecuado, ya que, el esfuerzo de escribir un correo vale la pena porque un mensaje bien escrito y con dedicación tiene más efecto e impacto con el receptor. Los correos electrónicos bien escritos ayudan a aumentar la comunicación entre colaboradores y su productividad a la hora de trabajar por las comunidades de las Zonas No Interconectadas.