Los servidores tienen habilidades laborales diferentes, pero a veces ese talento no sale a la luz, tal vez no se desarrolla de la mejor manera y se estanca. Por esto, es importante conocer el potencial de cada uno de tus compañeros para aprovechar esas ventajas en el desarrollo del Instituto y en el crecimiento profesional de cada uno de los colaboradores del IPSE.

El rendimiento de un equipo de trabajo se consigue de manera conjunta, ya que hay cuatro grandes variables que cualquier grupo laboral debe seguir: la primera es los objetivos que se deben conseguir y la segunda son las tareas que se tienen que llevar a cabo; por consiguiente, debemos tener en cuenta las funciones que se tienen que realizar y por último asumir los roles que cada uno debe de desempeñar.

A continuación, te brindaremos algunos consejos para sacar lo mejor del grupo de trabajo. Con ellos también puedes mejorar la relación entre funcionarios y contratistas, así ganar en cooperación y trabajo en equipo:

1. Demuestra aprecio e interésate en los demás: Cuando las personas se sienten valoradas, trabajan de la mejor manera y con suficiente confianza para responder.

2. Comunícate: La comunicación en un grupo de trabajo es fundamental para el desarrollo de las tareas, y esta se debe dar desde el líder del equipo hasta sus integrantes.

3. Deja que los demás hablen: No solo tú tienes que comunicarte, dale la oportunidad de que los integrantes del equipo puedan hacerlo. Así podrás incentivar la generación de ideas para el cumplimiento de los objetivos trazados.

4. No infravalores los esfuerzos del equipo: Aunque las cosas no siempre salgan como esperabas. Reconoce el intento y anímalos a seguir adelante y a superar de cara al próximo trabajo.

5. Haz de tu equipo algo así como una pequeña familia: Es importante el sentimiento de pertenencia a un grupo para ser más productivo.

Para finalizar, la productividad sólo se alcanza cuando los integrantes del equipo tienen una visión de pertenencia, así podrás valorar a cada uno de ellos por sus funciones y roles en el equipo de trabajo. Recuerda que la motivación ayudará a que cada uno de ellos trabajen más contentos y por lo tanto, de manera más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.