Avances en la eficiencia energética en el IPSE

Avances en la eficiencia energética en el IPSE

El IPSE y el FENOGE implementaron dos fases de estudio para el análisis e identificación de medidas de eficiencia energética que pueden ser implementadas en las instalaciones de la Entidad, las cuales fueron: estudios, análisis, consultoría e inventariado, e Implementación de medidas de eficiencia energética.

“El FENOGE ya hizo entrega del diseño de iluminación de la sede calle 99, el cual ya se encuentra radicado en el Instituto, y se espera implementar este proyecto para el año 2023”, afirmó Jairo Valencia, asesor de la Dirección General y líder de este importante proyecto.

Adicionalmente, durante el proceso del acuerdo con el FENOGE se han realizado varios productos guiados hacia la implementación de las medidas de eficiencia energética. Entre ellos está la identificación de oportunidades de mejora en el desempeño energético de la Entidad.

Se espera que, al finalizar estos estudios y procesos de eficiencia energética trabajados a la par con el FENOGE, todos los funcionarios y contratistas que trabajan en la sede de la calle 99 apropien el uso racional de energía y así crear una cultura de ahorro.

Por último, los resultados sobre la asistencia técnica de eficiencia energética para las instalaciones del IPSE se proyecta para la primera semana de diciembre. Adicionalmente, el FENOGE también desarrollará estudios de eficiencia energética en las sedes de la Calle 84, Av 1ª de Mayo y Soacha.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.