Lecciones que el Mundial de Fútbol para aplicar en la vida laboral

Lecciones que el Mundial de Fútbol para aplicar en la vida laboral

Puede sonar algo raro, pero cada deporte nos deja una enseñanza, sobre todo cuando hablamos del fútbol y de seguro que los apasionados de este deporte estarán de acuerdo con esta afirmación, ya que cada reto, cada desafío que afrontamos, requiere una preparación, concentración y esfuerzo.

Esto aplica en el ámbito laboral, el trabajo en equipo, el rol que desempeña cada funcionario y contratista de la entidad. Así el fútbol nos deja grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender y que deberíamos aplicar en nuestro día a día.

A continuación, te compartimos algunas lecciones de liderazgo que el Mundial de Fútbol nos ha dejado en las últimas ediciones.

1. Organizar bien el equipo: La organización es vital en todo tipo de trabajo, especialmente cuando un equipo laboral tiene integrantes con diferentes funciones. Es importante tener a la persona adecuada en el lugar o proyecto indicado. Así un buen líder puede administrar el flujo de trabajo y que cada uno de los integrantes desarrolle sin problema alguno su tarea y se potencie la productividad.

2. Tener pensamiento ágil: Si la táctica no funciona, hay que cambiar la estrategia y de manera rápida. Saber reaccionar de forma positiva a las situaciones difíciles. Ya que esto permite visualizar y aprovechar las oportunidades antes que nadie.

3. Análisis: Es importante estudiar los casos de éxito, pero también los casos de fracaso, ya que identificar y analizar los errores nos permitirá no volver a caer en ellos en un futuro.

4. Valorar el trabajo de los demás: Potenciar a cada funcionario y contratista es importante para el desarrollo del Instituto, por esto todos tienen un potencial por explotar y es crucial que sean apreciados para que lo apliquen en el día a día.

Por último, el mundial de fútbol nos puede dejar grandes enseñanzas, mejorar como profesionales, hacer autocríticas que te permitan identificar tus carencias e intentar desarrollar tus cualidades y habilidades positivamente. En tus manos está mantener una actitud adecuada para aprender de los errores y así mejorar la proactividad de la entidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.