Las fiestas de fin de año son espacios que promueven el compartir tiempo en familia, es tiempo de unión y felicidad con tus seres queridos. Por esto, dentro de la campaña de ‘Hagamos un trato con el buen trato’ el grupo de SST y Bienestar Social del Instituto comparte algunas actividades que puedes realizar con tu familia en esta época decembrina.
1. Hacer adornos de Navidad a mano. Estas manualidades ayudan a decorar tu casa y aportar a la economía familiar. Los videos tutoriales de cómo realizar adornos los puedes encontrar en internet y los hay para todos los gustos.
2. Elaboración de recetas de Navidad. Cocinar con tus hijos e hijas, o la familia en general, puede ser un momento muy divertido que les ayude a probar nuevos sabores y alimentos.
3. Ver las luces de Navidad. En esta época las ciudades y los pueblos se iluminan y se adornan con grandes pesebres. A los niños les encantará salir y ver las luces de Navidad, pasear y soñar.
4. Enviar postales navideñas a tus amigos y familiares. Dedicar un tiempo para escribir una dedicatoria de cariño dice mucho de nosotros. No perdamos las buenas costumbres navideñas.
5. Tardes de películas de Navidad. Esto es una costumbre muy bonita para compartirla con tus hijos y de seguro tienes una lista de películas. Comparte y no olvides incluir tus crispetas a la hora de estar sentado frente al televisor.
6. Dona juguetes o ropa a fundaciones. Seguro tienes en casa juguetes y ropa que ya no usas, otras personas te lo agradecerán. Hay muchas fundaciones que en Navidad reciben este tipo de donaciones. Además, tus hijos aprenderán buenos valores por medio de estas actividades.
Por último, puedes pasar tiempo en familia cantando villancicos frente los populares pesebres y árboles navideños, comparte con tus seres queridos estas festividades. En cualquier caso, no se trata de pasar tiempo sin más en familia, sino de pasar tiempo de calidad sin interferencias de llamadas, mensajes u otras distracciones. significa hablar, hacer cosas divertidas, demostrarles a nuestros seres queridos cariño y mucho amor.