Iniciamos febrero recorriendo las Zonas No Interconectadas de Colombia, trabajando por las comunidades, impulsando el desarrollo económico y social de las poblaciones colombianas. Estas son algunas de las actividades en las que participamos:
- Estuvimos presentes en la Asamblea Popular de Energía y Servicios Públicos en Popayán, Cauca. Allí escuchamos a la comunidad, organizaciones indígenas y campesinas del territorio, nuestro director general, Danny Fernando Ramírez, lideró la mesa de Transición Energética Justa, donde se hizo énfasis el desarrollo de soluciones energéticas ajustadas a las necesidades productivas y económicas de las regiones.
- Además, el Equipo IPSE se reunió con el Consejo Comunitario de Isla Fuerte, donde se realizó una mesa de trabajo con integrantes de la asamblea de la comunidad para socializar la estrategia de Comunidades Energéticas.
- Finalmente, visitamos la Comunidad de Orika en Isla Grande, en el marco de la consultoría del proyecto que se va a realizar en este territorio. Cumplimos con el acompañamiento del programa de Comunidades Energéticas en Colombia.
Seguimos trabajando para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades en Colombia, gracias a las soluciones energéticas sostenibles.