Terminamos el mes de febrero recorriendo los rincones de las Zonas No Interconectadas de Colombia, trabajando por las comunidades, impulsando el desarrollo económico y social de estas poblaciones. Estas son algunas de las actividades en las que participamos.
- Estuvimos presentes en Miraflores, Guaviare. Allí realizamos la visita técnica para la sincronización y carga de la central híbrida implementada por el Instituto, esta solución llevará energía eléctrica las 24 horas del día a 710 familias del municipio. Además, se desarrolló la socialización de la estrategia de Comunidades Energéticas con los padres de familia y acudientes de la Institución Educativa María Auxiliadora.
- Además, el Equipo IPSE estuvo presente en Uribia, La Guajira. Donde se reunió con la Comunidad de Nortechon, con el fin de socializar la estrategia de Comunidades Energéticas. Además, se realizó la caracterización de usuarios, quienes serán beneficiados del proyecto energético implementado por la entidad.
- En otra visita del IPSE, nos reunimos con la Agencia Nacional de Infraestructura de Barranquilla para hablar sobre los avances de la implementación de las canchas energéticas recreo – deportivas que se implementarán en la capital del Atlántico.
- Seguimos en el desarrollo de la Escuela de Transición Energética Justa en los rincones de Colombia, en esta ocasión estuvimos con las comunidades de los barrios de las Malvinas y Adelita de Char en la ciudad de Barranquilla.
- Por último, El IPSE en compañía del Ministerio de Minas y Energía, y el FENOGE socializamos al Consejo Comunitario de Cuenca Cauca y Microcuenca de los Ríos Teta Mazamorrero el proyecto fotovoltaico, el cual energizará a la comunidad e impulsará el funcionamiento del galpón de pollos y desarrollo local.
Seguimos trabajando para impulsar el desarrollo económico social de las comunidades a través de las soluciones energéticas.