Recorriendo los rincones de las Zonas No Interconectadas de Colombia, ayudando al desarrollo de las comunidades del territorio, a continuación, les contamos los viajes del Equipo IPSE en el segundo periodo de marzo:
- Nos reunimos con la Alcaldía del Distrito, la Empresa de Desarrollo Urbano, el IDER (Instituto Distrital de Deporte y Recreación) de la ciudad de Cartagena y los municipios del departamento de Bolívar. Allí el director general, Danny Fernando Ramírez, socializó el programa de ‘Comunidades Energéticas’ y la obra que está en marcha en Isla grande con las nuevas administraciones estatales del departamento. Además, se acordó la estructuración de 2 canchas energéticas.
- Además, se llevó a cabo la Escuela para la Transición Energética Justa con el consejo y la comunidad Orika de Isla Grande, allí se habló de cómo se genera la energía y el funcionamiento del sistema en el marco de la operación y mantenimiento.
- En otra parte del territorio colombiano, La Escuela para la Transición Energética Justa visito las comunidades y autoridades indígenas del municipio de Uribia, La Guajira. Donde se realizó la estrategia de Comunidades Energéticos, resaltando la importancia de la energía y las funciones que podrían generar dentro de la comunidad.
- Adicionalmente, en Barranquilla se realizó una reunión con la Alcaldía, Interventoría y contratista, con el fin de radicar los documentos a la curaduría para el comienzo de obra del proyecto piloto de las Canchas Solares Energéticas. En otra jornada de la visita al caribe colombiana, se llevó a cabo una socialización a cargo del Instituto y Energuaviare, sobre el contrato para la instalación de las canchas energéticas en los barrios de Las Malvinas y Adelita Char.
Seguimos trabajando para impulsar el desarrollo económico – social de las comunidades a través de las soluciones energéticas.