El IPSE identifica, promueve, fomenta, desarrolla e implementa soluciones energéticas para zona no interconectadas. Mejorando las condiciones de vida de sus pobladores, construyendo paz y equidad en el país, a su vez impulsando el uso de las energías renovables. Electroaguas 1946: Se creó el instituto de aprovechamiento de aguas y fomento eléctrico ICEL 1968: se creó el ICEL. Su función social se refleja en los programas como el Plan Nacional De Electrificación Rural  De ICEL a IPSE 1999: El ICEL se transformó en el instituto de planificación y promoción de soluciones energéticas (IPSE). Interconexión Eléctrica 1967: Se creó interconexión eléctrica S.A. teniendo como socios a EEPPMM, EEEB, CVC y ELECTROAGUAS. Servicio Público 1994: Con la ley 142 y 143 se genero un nuevo camino referente al servicio público domiciliario de energía aumentando la cobertura y calidad en el (SIN) y las zonas no interconectadas Reestructuración del IPS 2004: Se enfatizó la importancia del trabajo del  IPSE  en  las zonas no interconectadas del país.

Historia
Slider

El IPSE identifica, promueve, fomenta, desarrolla e implementa soluciones energéticas para zona no interconectadas. Mejorando las condiciones de vida de sus pobladores, construyendo paz y equidad en el país, a su vez impulsando el uso de las energías renovables.

Electroaguas
1946: Se creó el instituto de aprovechamiento de aguas y fomento eléctrico

ICEL
1968: se creó el ICEL. Su función social se refleja en los programas como el Plan Nacional De Electrificación Rural 

De ICEL a IPSE
1999: El ICEL se transformó en el instituto de planificación y promoción de soluciones energéticas (IPSE).

Interconexión Eléctrica
1967: Se creó interconexión eléctrica S.A. teniendo como socios a EEPPMM, EEEB, CVC y ELECTROAGUAS.

Servicio Público
1994: Con la ley 142 y 143 se genero un nuevo camino referente al servicio público domiciliario de energía aumentando la cobertura y calidad en el (SIN) y las zonas no interconectadas

Reestructuración del IPS
2004: Se enfatizó la importancia del trabajo del  IPSE  en  las zonas no interconectadas del país.